sábado, 12 de septiembre de 2015
Somos cancela columna semanal del Dr. TV
Luego de la denuncia en este blog, el rastreo de los textos fue recogido por el portal Utero.pe quien descubrió mas evidencias de plagio. La noticia inicial rebotó en otros medios. El sábado anterior no apareció la columna del Dr. TV en Somos, supuse por ser una edición especial.
Hoy, la revista Somos publica un recuadro donde confirma que el Dr. Borda ha cometido plagio y que El Comercio ha decidido cancelar su columna "fiel a su política de respeto por los lectores".
Obvian los comentarios, El Comercio ha sido consecuente con su línea, si canceló las columnas del cardenal tenía que hacer lo mismo con las del Dr. Borda.
La comunicación social de la medicina es una estrategia decisiva en la promoción de la salud de las personas y es muy importante la existencia de espacios de difusión de temas sanitarios en los medios de comunicación, más aun en vista de posibles catastrofes ambientales y sanitarias por la ocurrencia del fenómeno El Niño.
Cualquier plagio, venga de donde venga, lesiona gravemente esta función de comunicación y la confianza de las personas, asimismo constituye una falta moral en el ejercicio de la medicina.
Además el Dr. Borda cometió otra falta, encargar sus columnas y no supervisar lo que sus encargados hacían.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)