lunes, 26 de mayo de 2008

Feliz Día


Ayer 25 de Mayo se celebró el Día del Payaso Peruano, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del Tony Perejil, el payaso de los pobres.


Además esta pagina quiere dar el saludo que merecen con justicia todos los payasos y clauns del país, que han cumplido su trabajo en las condiciones mas adversas como catástrofes naturales, terrorismo y condiciones de pobreza extrema. Hoy la figura ha cambiado gozamos de una relativa tranquilidad y estabilidad, pero no estamos libres de pasar malos momentos. la risa como siempre se convierte en una válvula de escape y herramienta para lograr tranquilidad.


Pero quiero extender el saludo a todos aquellos que no siendo el humor su principal tarea, nos hacen reír, ya sea de alegría, cólera o frustración, a saber:


  1. El que propuso a Lima como Sede Olímpica para el 2016.
  2. Los que secundaron la idea sin pensarlo.
  3. El que rompe las calles y ha hecho del trafico limeño un infierno.
  4. Los que lo imitan rompiendo mas calles y veredas en distritos periféricos.
  5. Aquel que por su mala entraña fue declarado persona no grata.
  6. El inteligente de mi hospital que en pleno caos vehicular ajusta la hora de entrada.
  7. Ese otro inteligente también de mi hospital, quien cree que los comportamientos, como el clima, se cambian a punta de memos.
  8. Los que promovieron y empujaron la Ley del Practicante (incluido el sector salud), sin pensar en un reglamento integral del practicante, ya que el publicado sólo regula las horas de entrada y salida.
  9. Al que creó el nombre de Complejo Científico Académico Ecológico en la UPCH y a todos aquellos, de otras universidades, hospitales y clínicas, que alucinan que los nombres por si mismos confieren poderes y privilegios especiales.
  10. A esa comisión del MINSA que negó rotundamente que las muertes en personas vacunadas contra la Fiebre Amarilla en Ica estaban relacionadas a la vacuna.
  11. A los últimos ministros de salud que dieron vergüenza en su paso por el portafolio.
  12. A los que crearon las Rondas de Seguridad de pacientes y la siguieron por una sola vez, solo para hacer la finta.
  13. A todos los eunucos y cortesanos que viven y mueren en función de su jefe.
  14. A los que sacan normas manchadas de conflictos de interés.
  15. A ese periodista de TV que nos recuerda todas las semanas las efemérides apristas y defiende al partido de gobierno como perro de chacra.
  16. A los futbolistas juergueros que se escudan en su papito o su abogado.
  17. A todos los que nos atontan con cortinas de humo mediáticas.
  18. A todos los que creen que el progreso económico es suficiente para mejorar el país, dejando la salud y la educación "al mercado".
  19. A todos los llamados dirigentes, gerentes, directores, miembros de consejo directivo, decanos, etc, etc, que utilizan el cargo como trampolín pero que desnudan toda su incapacidad al ejercer sus funciones.
  20. A los malos policías que extorsionan en las calles.
  21. etc, etc
  22. y a mi por decir tantas payasadas.