Ayer 25 de Mayo se celebró el Día del Payaso Peruano, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del Tony Perejil, el payaso de los pobres.
Además esta pagina quiere dar el saludo que merecen con justicia todos los payasos y clauns del país, que han cumplido su trabajo en las condiciones mas adversas como catástrofes naturales, terrorismo y condiciones de pobreza extrema. Hoy la figura ha cambiado gozamos de una relativa tranquilidad y estabilidad, pero no estamos libres de pasar malos momentos. la risa como siempre se convierte en una válvula de escape y herramienta para lograr tranquilidad.
Pero quiero extender el saludo a todos aquellos que no siendo el humor su principal tarea, nos hacen reír, ya sea de alegría, cólera o frustración, a saber:
- El que propuso a Lima como Sede Olímpica para el 2016.
- Los que secundaron la idea sin pensarlo.
- El que rompe las calles y ha hecho del trafico limeño un infierno.
- Los que lo imitan rompiendo mas calles y veredas en distritos periféricos.
- Aquel que por su mala entraña fue declarado persona no grata.
- El inteligente de mi hospital que en pleno caos vehicular ajusta la hora de entrada.
- Ese otro inteligente también de mi hospital, quien cree que los comportamientos, como el clima, se cambian a punta de memos.
- Los que promovieron y empujaron la Ley del Practicante (incluido el sector salud), sin pensar en un reglamento integral del practicante, ya que el publicado sólo regula las horas de entrada y salida.
- Al que creó el nombre de Complejo Científico Académico Ecológico en la UPCH y a todos aquellos, de otras universidades, hospitales y clínicas, que alucinan que los nombres por si mismos confieren poderes y privilegios especiales.
- A esa comisión del MINSA que negó rotundamente que las muertes en personas vacunadas contra la Fiebre Amarilla en Ica estaban relacionadas a la vacuna.
- A los últimos ministros de salud que dieron vergüenza en su paso por el portafolio.
- A los que crearon las Rondas de Seguridad de pacientes y la siguieron por una sola vez, solo para hacer la finta.
- A todos los eunucos y cortesanos que viven y mueren en función de su jefe.
- A los que sacan normas manchadas de conflictos de interés.
- A ese periodista de TV que nos recuerda todas las semanas las efemérides apristas y defiende al partido de gobierno como perro de chacra.
- A los futbolistas juergueros que se escudan en su papito o su abogado.
- A todos los que nos atontan con cortinas de humo mediáticas.
- A todos los que creen que el progreso económico es suficiente para mejorar el país, dejando la salud y la educación "al mercado".
- A todos los llamados dirigentes, gerentes, directores, miembros de consejo directivo, decanos, etc, etc, que utilizan el cargo como trampolín pero que desnudan toda su incapacidad al ejercer sus funciones.
- A los malos policías que extorsionan en las calles.
- etc, etc
- y a mi por decir tantas payasadas.