viernes, 11 de enero de 2008

¿Quien se desinfla?

Fuente: la República
Un rápido repaso de los diarios de hoy acerca de la Huelga medica, revela algo que ya veníamos pronosticando, el problema no es Lima, son las provincias.


Como una evidencia que la salud no es sino un fiel reflejo de la sociedad, son las bases de provincias las que están luchando por reinvidicaciones. Eso es lo que no muestra la televisión y el gobierno, eso es lo que no enfatizan los delegados de la FMP, una buena campaña de prensa por ese lado no estaría mal.


De nada sirve visitar las emergencias, allí siempre habrá mucho trabajo, con huelga o sin ella, pero el gobierno debería de poner un poco mas de atención a las zonas donde el estado no tiene presencia.


La salud, como la educación y el saneamiento ambiental son bases de una estrategia de lucha contra la pobreza, si el estado no atiende sus demandas, finalmente terminara por explotarle en la cara, luego que no se quejen o nos echen la culpa.


Por lo que se lee hoy, las bases de Arequipa y de Ancash radicalizarán sus medidas, tambien se ha mencionado a Chiclayo, de las demas no se tiene noticia, pero imagino que las medidas son extremas.


Confundir a la opinion publica, haciendo creer que los errores cometidos en EsSalud son debido a la huelga del MINSA y un ministro que adopta ese mensaje, son medidas poco inteligentes para un tema complejo.


Esperabamos mas de HGL, por lo visto hasta ahora, deja mucho que desear.
En la Foto: Referencia a que los hospitales de Lima atienden con normalidad