lunes, 9 de noviembre de 2009

Mis vacaciones


Hace mucho tiempo me dijeron: "en este pais puedes pasar por muchas carencias pero nunca aburrirte".


Han sido semanas de descanso y de vuelta al trabajo. Las vacaciones siempre significan un punto de inflexión, creo que no las tomaria si no fuera asi. No solo hay que pensar en cambiar, hay que hacerlo, el tiempo no puede pasar en vano.


Por eso me cuesta retornar a ciertos espacios y encontrar situaciones y personas absurdas por las que parece que la evolución es un concepto abstracto, vacío o inútil. La frustración y desesperanza pueden ser reacciones esperadas, pero esta vez he decidido hacerlas a un lado.


Siempre detrás de la maleza se puede encontrar algo de luz, como hace unas semanas que "descubrí" un par de estatuas y árboles en el jardín central de mi hospital que han dado otro significado a toda esa masa humana que transita absorta por los pasillos.