viernes, 20 de noviembre de 2009

Divorcios y Divorcios




Te gustaría verme nadando en un charco de sangre.
O colgado de una cuerda sin aliento y sin aire.
O cayendo lentamente al fondo de un abismo
todo despanzurrado y haciendo bizcos
Te gustaría verme tirado
en la banqueta
babeando sangre por la boca,
y con la bragueta abierta.
Causando lastima a los peatones,
y a toda la bola de golfos,y mandilones...

Saca mi cruz,
y clávame las estacas,
quiero ver el autobus, que ha de llevarme al infierno.
Te gustaría verme en la calle de la amargura
o buscando algo que comer, en el bote de la basura.
O pidiendo limosnas en las esquinas,
o clavado en la cárcel, lavando las letrinas...

Te gustaría de una vez verme 3 metros bajo tierra y que mi epitafio
dijera:

Hay que bueno era.
Para que así todos hablaran de mis cualidades,
aunque en el fondo me odien por decirles su verdades




El Tri, Todo Sea por el Rock´n´Roll




Hay divorcios y divorcios. Los hay civilizados, como amigos. Los hay perversos y vengativos, en los que la mujer pone precio a la convivencia, a los sueños frustrados y termina por cobrar por cada estría del embarazo o cada contracción de Braxton Hicks.


En esta batalla mediática entre Marisol Aguirre y Christian Meier, al paso de los días se han ido decantando las intenciones y preferencias del público. Las mujeres se alinean con Marisol, como era de esperarse, con algunos matices en el comentario todas condenan la actitud de Christian. No es que Meier sea santo de mi devoción, actor regular pero de éxito, mal cantante pero imagino que le hubiese ido mejor como músico, creo que está en su derecho de replantear el pago de las pensiones alimenticias, ya que la obligación es de ambos en las proporciones de acuerdo a sus ingresos, todo el resto de argumentos pasan por reacciones emocionales o conflictos entre géneros.


Lo que si es desatinado es que con una pensión de casi 20,000 soles se haga un escándalo y que se aluda a una supuesta inanición de carnes. Veinte mil, diez mil o hasta cinco mil soles es una cachetada no solo a la pobreza de muchas familias sino a los cientos de mujeres que son jefes de hogar en este país.


Y colocar a los hijos como moneda de cambio, es decir: no pagas, no los ves, es un abuso sin nombre. Bueno peor es reclamar una pensión y negar el derecho a la visita del padre, pero ese es motivo de otro post y de otras infamias.


Pero éste no es un problema local, es un asunto humano, a más dinero más disputa de millones al divorcio y en esto las mujeres y los hombres tienen un comportamiento similar ¿recuerdan el divorcio de Paul McCartney o están al tanto de la amenaza de divorcio de la esposa de Tiger Woods?, son muchas las historias, comidilla de los chismosos de la farándula. Para eso se han hecho los acuerdos pre nupciales, ya que cuando el amor o la ilusión se acaban, entran los abogados. Y asi en nuesto país y en el resto del mundo hay miles de hisorias anónimas, de disputas por la disolución de la sociedad conyugal, el reparto de bienes y la custodia de los niños. Tantas que algunos prefieren una convivencia "independiente": tú por tu lado, yo por el mío y vivimos de las apariencias.


Regresando a lo de Marisol y Christian seria mejor y saludable que lo conversaran en privado, por el bien suyo y de sus hijos y de paso aconsejar a sus abogados que si tanto les gusta salir en televisión ventilen otras cosas o se bañen en la pileta de la Plaza de Armas si quieren tener sus quince minutos de fama.