lunes, 4 de diciembre de 2006

Los Cuatro Idiotas

La noticia que me causó mas impacto fue la entregada por la ex Ministra de Salud: Tras su participación en la segunda jornada de la 44º Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade 2006), que se celebra en Arequipa, Mazzetti mencionó que “cuatro idiotas” están manchando a toda la Policía Nacional, y especificó que en algunos trabajos realizados dentro y fuera de la PNP se ha determinado que esos “representan alrededor de un 20 por ciento de nuestros efectivos”. (Diario Ojo: 2 de Diciembre 2006).


Durante su paso por el Ministerio de Salud ocurrieron cosas positivas como la entrega de la Píldora del Día siguiente, la instalación de las actividades del Fondo Global y el acceso gratuito al tratamiento antiretroviral a las PVVS.

Sin embargo, se cometieron algunos errores como por ejemplo el descuido de las tareas de prevención y lo más dramático, el contagio de VIH a niños a partir de transfusiones de sangre, hecho que motivó su propuesta a renunciar si se encontraban culpables. La Defensoría del Pueblo emitió a finales del gobierno de Toledo un informe donde encuentra responsabilidad administrativa al PRONAHEBAS, lamentablement no encontramos ningún comenatrio de la entonces Ministra al respecto.

Me pregunto si hubiera tenido los mismas declaraciones que expresó en CADE hace unos dias.