viernes, 1 de diciembre de 2006

Puerta de Entrada

Hoy es 1ro de Diciembre, Dia Mundial de Lucha cotra el SIDA. El tema, como todos los años, inunda las notas de prensa, actos oficiales (también no oficiales) y el cyberespacio. Incluso Google amaneció hoy con su Listón Rojo.

Mas allá de las bombardas físicas y simbólicas que resuenan hoy, este día nació para recordar el compromiso que tenemos todos (y algunos más que otros) en la prevención y control de esta epidemia. Con el paso del tiempo este dia tambien ha servido para renovar este compromiso a traves de la entrega de informacion de nuestra situacion actual, lanzamiento de nuevas estrategias de trabajo o la presentación de nuevas ideas para desarrollar en el futuro.

Este Blog nace con la idea de crear un espacio de reflexión, análisis y discusión de los temas relacionados a un viejo conocido, el VIH. Como pueden suponer, por mi deformación profesional, la discusión estará orientada a los temas de salud, pero no se circunscribirá a ello. El comportamiento humano está condicionado por sus genes (que incluye su estado fisico y mental)y por el entorno social y politico en que vive. La epidemia del VIH aprovecha, como ya lo hemos podido comprobar en estos 25 años de epidemia, todas las debilidades, grietas y desigualdades de la humanidad para poder sobrevivir y multiplicarse.

Todos los temas relacionados seran bienvenidos, el programa ha comenzado.